El piloto español Fernando Alonso está muy contento porque en la segunda mitad de la temporada, Renault mejoró el auto del cielo a la tierra. Gracias a esto, el bicampeón de la F1 fue el piloto que más puntos sumó en la parte final del año y además ascendió al 5º puesto en el campeonato.
Luego de subir al segundo escalón del podium en Interlagos, Fernando Alonso dijo: "Las primeras vueltas fueron una incertidumbre total. Salimos con neumáticos de lluvia y después parecía que llovía bastante, aunque después son era tanta. Había algunas curvas un poco mojadas, pero el resto estaba bastante seco. Y después que entró el Safety Car, a la segunda vuelta, pusimos neumáticos de seco. Creo que aquí estuvo la clave de mi carrera, porque gané allí muchas posiciones, y allí me mantuve prácticamente hasta el final.
A partir de ese momento estaba con el podium asegurado, pero la victoria no estaba a tiro. Lo que sí pensaba era que Kimi, tarde o temprano, iba a llegar, y pensaba mas que nada que iba a ser tercero.
Ha sido un final de temporada muy bueno, y hasta hoy, cuando no habíamos hecho una clasificación muy buena, hemos visto que el auto en carrera va muy bien, y esto es fruto del gran trabajo del equipo, que mejoró este auto de manera increíble".